Es hora de decidir si desea una facilitarte enrollar su manta térmica para piscina todos los días, y ayudar a la vida útil. Si prefiere hacerlo de forma manual, al descubrir la piscina debe plegar el cobertor para piscina y colocarlo en un lugar seguro y apartado del área de la piscina para evitar tropiezos o dañarlo. O puede adquirir enrolladores de mantas térmicas para piscinas para facilitar en tapar y descubrir la piscina. Existen enrolladores de cubiertas de verano para piscinas de diferentes estructuras y diseños. Algunos cuentan con ruedas y otros se instalan fijamente. La elección del tamaño dependerá de las medidas y el tipo de la piscina.

¿Qué son los enrolladores de mantas térmicas para piscinas?

Los carretes o enrolladores de cubiertas para piscinas son dispositivos que le ayudarán a cubrir y descubrir la cubiertas de verano de su piscina con mayor facilidad, ya sea si es una piscina enterrada o una piscina elevada, para evitar el deterioro por la exposición directa al sol cuando esté enrollada. Se trata de un poste largo fabricado generalmente de acero inoxidable o aluminio y que puede ajustarse telescópicamente al ancho de la cubierta de la piscina, con una manivela que usted girará para enrollar la cubierta y ruedas hechas de plástico fino o goma gruesa. Las ruedas de goma son las recomendables porque son más gruesas, y soportan las condiciones del entorno de la piscina.

Las cubiertas de calidad para piscinas son pesadas, gruesas y voluminosas, por lo que colocarlas y retirarlas puede resultar un esfuerzo innecesario para el tratamiento de su piscina. Simplifique el trabajo con un carrete sin el arduo trabajo de plegar, levantar y guardar la manta para piscina, con hasta sólo presionar un botón.

Básicamente, para usar un enrollador de piscinas sólo debe fijar por medio de unos clips uno de los extremos de la cubierta para piscinas al bobinador y girar la manivela, ahorrándole mucho trabajo, cuidando de un accidente, y, además, evita que la cubierta sufra daños.

Para las cubiertas semiautomáticas puede emplear un sistema de carrete motorizado. Además de energía eléctrica, requiere de una persona que tire del cobertor para piscinas al desenrollarla, y para guiar el cobertor hacia el carrete al enrollarlo. Se suele integrar una cubierta semiautomática alrededor de la piscina, o usar carretes sobre carros.

Beneficios y contras de los enrolladores de mantas térmicas para piscinas

Pros
  • Ayuda a colocar y retirar la cubierta / cobertor solar / manta para piscina. Este sistema le permite cubrir y descubrir la manta para piscina de forma automática, con solo pulsar un botón, o semiautomática, haciendo girar una manivela.

  • Fáciles de usar, puede ser realizado por una persona. Aminora el trabajo al extender y retraer el cobertor para piscinas en pocos segundos para una experiencia sencilla de uso, manteniendo un aspecto impecable.

  • Incrementa la vida útil de la cubierta: evita roturas y accidentes y guarde en un lugar de almacenamiento para despejar la zona de baño. Si retira la cubierta manualmente, existe la posibilidad de que se arrastre y el material sea rasgado por el terreno irregular que rodea su piscina, o por algún objeto que obstaculice su movilidad, afectando así su garantía.

  • Compatible con cualquier tipo de cubierta. Ya sea para un cobertor solar o una manta térmica para el verano, como para una cubierta para el invierno, un carrete se adapta a todas las formas de las cubiertas existentes para su piscina.

  • Reduce el esfuerzo físico.

Cons
  • Para piscinas muy grandes, el enrollador ocupará mucho espacio.

  • Poco estéticos.

  • Como puede apreciar, las desventajas al usar un enrollador de cubiertas para piscinas no superan a los beneficios que brinda su empleo, y un propietario de piscina lo sabe.

enrollador manta termica piscina

Enrollador manta térmica piscina

Consejos para el uso correcto de un enrollador de cubiertas para piscinas

  1. Enrollar la cubierta de la piscina por encima del rodillo. Si enrolla la piscina por debajo del tubo enrollable le será difícil tirar de la lona de la piscina. La geometría juega un papel importante en esta tarea: cuando enrolla la cubierta por debajo del tubo, el ángulo de recuperación de la cubierta al salir del agua es reducido de tal manera que debe aumentar la fuerza para girar las ruedas del carrete. Al igual que al extender la cubierta, si la ha enrollado por la parte de abajo, requerirá de mucho más esfuerzo para desenrollarla. Al recoger y extender la cubierta por encima del rodillo del carrete, facilitará su uso y evitará esfuerzos innecesarios.
  2. No corte la cubierta de la piscina tan grande como para dificultar su salida de la piscina. Nuevamente, evite esfuerzos extras al recoger y extender el cobertor de la piscina.
  3. Coloque el enrollador de cubiertas térmicas para piscinas en el borde de la piscina. En el caso de enrolladores no fijados con ruedas, cuanto más cerca esté el enrollador del agua, será más sencillo manejar.
  4. Para colocar la cubierta sobre la piscina, sólo es necesario que una persona hale el extremo de la manta, no intentes utilizar herramientas que puedan dañar la cubierta para la piscina.
  5. Si usa una cubierta para piscina, con un enrollador puede obtener todos los beneficios de esta cubierta. Recuerde que la lona debe cubrir la piscina siempre que no la esté utilizando, no tendrá excusas para mantener protegida su piscina. Sin un carrete puedes tardar mucho tiempo para los procedimientos que requieren cubrir y descubrir una piscina.

Cómo montar un enrollador para piscina

Ir arriba