Las/os cubiertas térmicas de calidad para piscina sirven para conservar el calor del agua de la piscina, pero también para protegerla contra la suciedad. Se trata, sin duda, de una de las mejores opciones que tienen los dueños de residencias con piscinas para ahorrar específicamente, en la optimización de la climatización, en la reducción del uso de productos químicos para la limpieza y en el trabajo periódico de mantenimiento. En el artículo deseamos hablarte sobre las mantas térmicas. Y es que somos conscientes de todos las ventajas que estas aportan cuando se termina la temporada veraniega y cuando se quiere mantener el agua caliente. Por eso si tienes pensado adquirir una de ellas y no sabes de qué forma instalarla, continúa leyendo. Las mantas térmicas tienen un sinnúmero de beneficios que con el tiempo repercuten en nuestro bolsillo, sobre todo, cuando llega la temporada de invierno. Véase, por poner un ejemplo, el de la climatización de la piscina. Si eres de las personas que disfruta del baño en la piscina durante todo el año, con independencia de las temperaturas, debes tener en cuenta que con ella vas a poder optimizar la eficiencia de los sistemas de climatización, independientemente de que uses un calentador térmico, una bomba de calor o un sistema de climatización con energía solar. Las mantas térmicas para calentar el agua de la piscina se emplean por la noche, ayudando a evitar que la temperatura del agua descienda para el día siguiente. Aunque, también puedes hacer uso de ellas durante el día. Concretamente, tratándose de los modelos que aprovechan la radiación solar para aumentar la temperatura del agua por supuesto, estas suponen un ahorro mucho mayor con el tiempo.
Las mantas para calentar el agua de la piscina se deben usar solamente para lo que han sido diseñadas. No se pueden emplear como protector de seguridad, aunque sí te sirven como medio de sostener limpia el agua. Se extienden y recogen diariamente, según sean las condiciones de tu zona. Cada día, la puedes enrollar antes de iniciar el baño y extenderla de nuevo al atardecer, para que retenga la temperatura que ha adquirido el agua tras un día de exposición al sol. Caso de que no uses la piscina diariamente, cúbrela todo el tiempo en que no la uses. Para colocarla sobre el agua solamente hay que extenderla y dejarla flotando en el caso de las que no llevan amarre; si tienen algún género de sujeción, solo debes ponerlo en el anclaje correspondiente. La manta térmica es el complemento perfecto de la bomba de calor. Si calientas el agua es indispensable que tengas cobertores térmicos de burbujas para evitar que el calor se pierda. Si empleas una bomba de calor para calentar el agua de la piscina y no pones manta térmica sería afín a poner la calefacción dejando las ventanas abiertas. Con las mantas, aparte de precisar calentar menos la piscina, ahorras mucho dinero. El otro ahorro se encuentra en los productos químicos y en el tiempo de encendido de la depuradora. Al no caer residuos al agua, puedes reducir el consumo en tratamientos y ahorrarte seguramente un par de horas diarias de funcionamiento de la depuradora. Siempre y en todo momento debes adquirir el modelo que mejor encaja con el tamaño de tu piscina. Es fácil de colocar, aunque es posible que la primera vez te cueste un poquito más. Otro punto positivo es que ayuda a que el agua de la piscina esté limpia. Es una buena opción para taparla cuando sabes que va a pasar un tiempo sin usarla.
Listado top ventas lona termica piscina 4×4 Cantabria, con mejores comentarios
Cobertor solar INTEX piscinas easy set o metal frame 366 cm
Cobertor solar INTEX para piscinas de diámetro 366 cm, tanto hinchables (Easy Set) como de estructura metálica (Metal Frame/Prism Frame)
Cobertor de polietileno, de color azul y con un diámetro de 348 cm
El cobertor solar está compuesto por burbujas de aire sellado con un espesor de 120 micras e incorpora pequeños orificios de drenaje
Reduce hasta un 95% la evaporación del agua y es ideal para conservar la temperatura del agua de la piscina
Incluye bolsa transparente con asas para un fácil transporte y almacenaje, peso: 1,10 kg
Gre CPERT63 - Cubierta de Verano para Piscina Enterrada Rect
Cobertor de verano de color azul para piscinas rectangulares enterradas de 600 x 300 cm
Protege el agua de la suciedad y mantiene la temperatura de la piscina
Flota sobre el agua, por lo que es muy fácil de poner y de quitar
Está fabricado con polietileno y protege de los rayos UVA
Las dimensiones del cobertor son de 595 x 295 cm y su espesor es de 180 μ
Toldo reforzado gramaje 90 grs, 3 x 4 m, color azul - Catral
Resistente al agua
Alta resistencia
Gre CPROV610 - Cobertor de Verano para Piscina Ovalada de 61
Cobertor de verano de color azul para piscinas ovaladas de 610 x 375 cm
Protege el agua de la suciedad y mantiene la temperatura de la piscina
Flota sobre el agua, por lo que es muy fácil de poner y de quitar
Está fabricado con polietileno y protege de los rayos UVA
Las dimensiones del cobertor son de 605 x 370 cm y su espesor es de 180 μ
Labor 0300151 Lona de Polietileno reforzada con ojales, verd
Tratamiento contra los rayos UV
Impermeables, lavables, resistentes a roturas
Ojales en policarbonato – esquinas reforzadas
Os ofrecemos la mejor selección de lona termica piscina 4×4 Cantabria:
Visita nuestra amplia sección con infinidad de mantas para calentar el agua de la piscina, donde encontrarás seguro lo que buscas. Gracias por visitar Mantastermicaspiscinas.es