Guía para comprar robot limpiafondos para piscinas

Como propietario de piscina no quisiera tener la idea de lo que implica no tener un limpiafondos. ¿Le gustaría tomar el sol unos minutos mientras el limpiafondos para piscina lo hace solo? Gracias a los limpiafondos de piscinas limpiarla no será una tarea agotadora, es más, no será ya su tarea. Desde MantasTermicasPiscinas.es te hacemos un resumen de todo lo que necesitas saber sobre los diferentes limpiafondos para piscina.

¿Tipos robots limpiafondos para piscinas?

Existen tres tipos de limpiadores de piscinas. Es importante comprender cómo funcionan para obtener el modelo que funcionará mejor en su grupo y le brindará una excelente relación calidad-precio.

Limpiafondos automático o robóticos

Los beneficios que un limpiafondos automático le brindan a usted y a su piscina son enumerables. Los tipos más comunes de estos dispositivos son el Limpiafondos de Succión y el Limpiafondos de Presión, que funcionan con la bomba principal y el sistema de filtrado de la piscina. Estos limpiapiscinas tienen la capacidad de recorrer el suelo y las paredes de la piscina para eliminar partículas muy diminutas de hasta micrómetros (µm), como arena, hojas, algas, sedimentos y otros residuos.

Limpiafondos de succión

Un limpiafondos de succión se mueve de forma aleatoria por el suelo de la piscina con ayuda de la bomba principal, y absorbe el agua a través del filtro de la piscina, depositando los residuos en el skimmer. Es preferible utilizarlos para piscinas con poca suciedad, sólo arena, por ejemplo. Son la opción más cómoda y económica.

Limpiafondos de presión

El limpiafondos de presión, a diferencia del limpiafondo de succión, se mueve por el fondo y las paredes de la piscina por medio de la presión que se ejerce con una bomba de esfuerzo o “booster” que se instala como complemento de la bomba principal de la piscina. Cuentan con una bolsa filtrante independiente, lo que impide el desgaste del filtro de la piscina. Son adecuados para una cantidad de residuos más grandes, como hojas y ramas, u objetos de similar tamaño. Lo que hace más costoso este limpiafondos es el booster que necesita para poder funcionar, lo que lo hace una segunda opción, en comparación con un limpiafondos de succión.

limpiafondos piscina agua transparente

Limpiafondos robótico para piscina

Existe una opción mucho más sofisticada, cómoda, con un nivel más elevado de limpieza de piscinas y que puede traerle mucho más beneficios a corto y largo plazo. Es el Robot limpiafondos automático para piscinas, que sólo debe alimentar con electricidad, sumergir en la piscina y dejar que haga todo el trabajo por usted.

Es una máquina sumergible que funciona con electricidad común por medio de un cable de alimentación, es inteligente, independiente del sistema de bombeo y filtración de la piscina, y hará la limpieza por sí sola. Su tecnología digital le permite programarlo para que ejecute diferentes modos para una limpieza personalizada.

MAYTRONICS Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre

✅ROBOT DE PISCINA IDEAL: Nuestro limpiafondos automático modelo Dolphin DX3 es todo lo que necesitas para disfrutar de tu piscina en vez de trabajar para ella. Es muy fácil de usar y manejar por su peso ligero y está diseñado para cualquier tipo de piscinas, enterradas o elevadas, de hasta 10 metros de longitud.

✅100% AUTOMÁTICO: Gracias a que no depende del sistema de filtración de la piscina, el Dolphin DX3 es un robot de piscina totalmente automático. La tecnología de escaneado CleverClean con su software avanzado junto al sistema de navegación le aseguran una cobertura completa del suelo y paredes en tan solo 3 horas de ciclo.

✅FILTRO DE ACCESO INFERIOR FÁCIL DE USAR: Nuestro limpiafondos de piscina Maytronics Dolphin modelo DX3 se caracteriza por poseer un sistema de filtración de doble nivel con acceso por la parte inferior, que atrapan la suciedad dejando la piscina totalmente impecable mientras tú te diviertes.

✅CEPILLADO ACTIVO: Los limpiafondos de piscina tradicionales trabajan a succión o presión. Nuestro robot de piscina ofrece una limpieza más eficiente y económica debido a su sistema de escaneado automático y sus cepillos activos que dejan perfectos el fondo y las paredes. Limpieza más eficaz y con un coste muy reducido si se compara con los antiguos limpiadores.

✅LÍDER MUNDIAL EN LIMPIEZA DE PISCINAS: El robot limpiafondos de piscinas de la gama Dolphin es desarrollado por Maytronics, empresa líder mundial en sistemas de limpieza para albercas. Ampliamente testado y fiable, los accesorios de piscina Dolphin están fabricados con materiales y piezas de la más alta calidad e incluyen una garantía de 3 años.

Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 12 m

✅ ROBOT DE PISCINA IDEAL: Nuestro limpiafondos automático electrónico Dolphin Carrera 30 es todo lo que necesitas para disfrutar de tu piscina en vez de trabajar para ella. Gracias a la rápida liberación del agua y a su peso ligero es muy fácil de usar y manejar. Está diseñado para todo tipo de piscinas enterradas o elevadas de hasta 12 metros.

✅ 100% AUTOMÁTICO: Gracias a que no depende del sistema de filtración de la piscina, el Dolphin Carrera 30 es un robot totalmente automático. Debido a los avanzados algoritmos y patrones de escaneo de su tecnología CleverClean y el sistema de movilidad PowerStream, este robot de piscina garantiza una limpieza eficaz de todo el fondo, las paredes y la línea de flotación en tan solo 2 horas de ciclo.

✅ LIMPIEZA ACTIVA CON CESTA EASY-CLEAN: este limpiafondos de piscina incluye 4 paneles de filtración fina y 2 paneles con sistema de filtración primavera. Dispone de un cepillo activo en la parte delantera, que gira al doble de velocidad del robot y un cepillo trasero de tracción/limpieza. El sistema anti-nudos del cable, hace que su uso sea realmente sencillo.

✅ El limpiafondos de piscina automático carrera 30, es un equipo para el mantenimiento de la piscina que no está diseñado para poner en marcha piscinas con exceso de suciedad y/o algas. Se debe utilizar en piscinas que cumplan con los parámetros de desinfección correctos (cloro, ph, alcalinidad). La piscina debe estar razonablemente limpia y el equipo de filtración debe funcionar un número de horas adecuadas a la época del año y las condiciones del exterior.

✅ LÍDER MUNDIAL EN LIMPIEZA DE PISCINAS: El robot limpiafondos de piscinas de la gama Dolphin está desarrollado por Maytronics, empresa líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Ampliamente testados y fiables, los robots de piscina Dolphin están fabricados con materiales y piezas de la más alta calidad e incluyen una garantía de 2 años.

Zodiac 20 XA - Robot Limpiafondos para Piscinas Fondo,Parede

Limpiafondos inteligente para todo tipo de piscinas de hasta 10 x 5 m, apto para todos los revestimientos; longitud del cable: 15 m

Dos ciclos: solo fondo (1h 30) y fondo/paredes/línea de agua (2h 30)

Tecnología ciclónica patentada: capaz de filtrar hasta los residuos más finos gracias a su aspiración ciclónica y su gran anchura de aspiración para filtrar hasta 4L

Desplazamiento ágil y eficaz: cuenta con sensores inteligentes integrados para una limpieza óptima

Tapa transparente y filtro retroiluminado: puede conocer cuál es la situación del filtro sin necesidad de sacarlo

¿Cómo funciona un robot limpiafondos para piscina?

Un limpia piscinas robótico consiste en un aspirador automático de residuos, sedimentos y hojas que tienden a depositarse en el fondo de la piscina. Funciona con un motor eléctrico que le permite desplazarse sin consumir mucha energía eléctrica; la mayoría emplean cepillos giratorios para remover la suciedad resistente y se mueven mediante un mecanismo, de oruga (parecidas a las de un tractor) o ruedas, que le permite maniobrar en esquinas y curvas de la piscina con facilidad. Tienen un aspecto extraordinario, son inteligentes y el bajo consumo de voltaje los hace muy seguros de usar en el agua, además, utilizan sensores para delimitar la forma de la piscina y posibilitar una limpieza intuitiva.

Su tecnología varía de acuerdo al modelo y tiene diferentes modos de limpieza. Puede seleccionar limpieza rápida, limpieza a fondo, o limpieza de partes determinadas de la piscina. El robot restriega las paredes y el suelo de la piscina mientras aspira los residuos que luego almacena en una bolsa de filtrado agregada (sólo debe vaciarla después de usarlo). Incluso hay modelos que pueden manejarse por control remoto, o con una aplicación desde su teléfono móvil.

robot limpiafondos agua piscina bonita

 Ventajas de usar un Robot limpiafondos para piscina

Podríamos hacer una lista bastante enumerada de los beneficios que brinda un robot limpiafondos para piscina, pero podemos englobar diferentes aspectos que hacen de estos robots la mejor elección que puede hacer para su piscina.

La tarea de limpiar la piscina será cuestión de ahorro de tiempo: ya que son máquinas independientes, sólo debe programar el tipo de limpieza que desee y relajarse mientras el robot hace su trabajo.

Brindan una magnífica relación calidad-precio que le permitirá ahorrar en facturas de energía, agua y productos químicos. Gracias a su sistema independiente de filtración, no necesita bombear el agua de la piscina, lo que supone ahorro de energía para la utilización de la bomba principal de la piscina para su filtrado.

Limpian cualquier tipo de residuos, por lo que no se tendrá que preocupar por una limpieza extra debido a hojas, ramas, bellotas, etc.

Son fáciles de mantener: Cuando el robot haya terminado de limpiar su piscina, deber sacarlo del agua, retirar los residuos de la bolsa del filtro; enjuagar en caso de productos químicos en el agua; comprobar los cepillos y el mecanismo de desplazamiento. Listo. Si observa algún problema en el robot, sólo llame a su técnico.

limpiafondos blanco piscina

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un limpiafondos para piscina

Antes de comprar un limpiafondos para piscina es necesario que evalúe diferentes factores que le ayudarán a tomar la mejor decisión sobre cuál tipo de limpiafondos es más conveniente para su piscina, pero sobre todo, elegir el de mejor calidad. Por ejemplo, el tipo de piscina, si se trata de una piscina elevada, un limpiafondos de succión o un limpiafondos de presión es lo más adecuado. También si sólo desea limpiar el agua, o también las paredes de la piscinas, influye en la selección.

Determine la superficie de su piscina, el material con el que está fabricado, si es de vinilo, fibra de vidrio, hormigón o guijarros. Es un elemento que debe considerar si desea limpiar las paredes, por lo que un robot limpiafondos sería la opción adecuada.

El tamaño, la anchura y la profundidad de la piscina determinará la capacidad que necesitará su limpiafondos o su robot inteligente. Una piscina pequeña, naturalmente, requerirá de un equipo pequeño, mientras que una piscina más grande requerirá un equipo más potente.

Enrolladores de mantas térmicas para piscinas

Los residuos. Si su piscina tiende a acumular muchos residuos, por ejemplo, debido a la cercanía a árboles y plantas, considere el uso de un limpiafondos robótico con capacidad para absorber suciedad como hojas y ramas. En cambio, si sólo necesita limpiar partículas, como algas y arena, sólo bastará el uso de un mecanismo adecuado para ello.

 Luego sólo es cuestión de analizar las características de un limpiafondos que se adapten a las necesidades de su piscina. Su ligereza, el mecanismo de desplazamiento, la calidad de los cepillos, el temporizador, su capacidad de escala, sensores, ciclos de limpieza, durabilidad y eficiencia energética. Cuando haya definido tanto los elementos de su piscina como las características del limpiafondos que requiere, estará listo para hacer la comprar de un dispositivo apropiado para su piscina.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba